Redacción elDigital.com.do
Este maestro de la medicina estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Unión Médica del Norte en Santiago, por complicaciones tras contagiarse de la covid- 19
La ciudad de La Vega está luto, murió, este miércoles, el destacado pediatra Erasmo Vásquez, conocido por su entrega a la profesión y pacientes, así como por sus dones de ser humano. Fue pediatra de generaciones en La Vega, de donde salió solo cuando fue ministro de Salud Pública. Además, dirigió el Colegio Médico Dominicano (CMD).
Durante su largo ejercicio como pediatra fue considerado como una voz autorizada, su preparación y dedicación, además de su trato cercano con las madres que acudían hasta su consultorio en busca de alguna solución médica para sus hijos, lo llevó a alcanzar una gran reputación que traspasó los límites de su querido Cibao.
Este maestro de la medicina, quien nació en la comunidad de La Caoba de Jamao al Norte, en Moca, en 1948, estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Unión Médica del Norte en Santiago, por complicaciones tras contagiarse de la covid- 19, informó la doctora Verónica Lockward, subdirectora médica de la Clínica Unión Médica del Norte de Santiago. Vivió en La Vega desde 1977.
El galeno había difundido en sus redes sociales y medios de comunicación varios mensajes recomendado el uso de Ivermectina como tratamiento para tratar el virus que finalmente le arrebató la vida.
El docto Catalino Erasmo Vásquez Henríquez, nombre completo, laboraba en el Policlínico de La Vega
.