A las 18:30, hora local, el palacio de Buckingham comunicó: «La reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte se quedarán en el palacio esta noche y volverán a Londres mañana».
Desde este momento, Carlos, el hijo mayor de la fallecida monarca es ya rey del Reino Unido oficialmente.
Isabel II de Inglaterra ha fallecido a los 96 años de edad, después de 7 décadas en el trono. Los hijos de la reina, incluido el heredero, Carlos de Gales, y sus nietos Guillermo, duque de Cambridge, y Harry, duque de Sussex, se encuentran en el castillo de Balmoral.
El reinado de 70 años de la reina Isabel II de Inglaterra ha terminado y su hijo mayor, Carlos, es ahora automáticamente rey del Reino Unido.
Una era que comenzó en 1952, conocida por algunos como la nueva era isabelina, ha terminado. La mayoría de las personas que viven en el Reino Unido y en la Commonwealth no habrán conocido un momento sin ella como monarca, según recogen los medios locales.
«London Bridge is down». Es la frase en clave que se debe indicar a Liz Truss por llamada telefónica al fallecer la reina, para que pueda dar lugar a la operación especial que Buckingham tiene preparada.
De agencias