Mítico portero argentino, vivía entre Argentina y España, donde colaboraba en medios de comunicación.
Hugo Gatti, exportero argentino y comentarista televisivo durante décadas, falleció en Argentina a los 80 años. Desde hace casi dos meses estaba internado en el hospital Pirovano después de sufrir un accidente en la calle tras el que debió ser operado de la cadera. En los últimos días, una infección hospitalaria complicó su recuperación y acabó costándole la vida.
El Loco, como se le conocía por su carácter y aspectos extravagantes, fue un conocido arquero durante dos décadas entre los 60 y los 80. Nació en Carlos Tejedor, Argentina, en 1944. Empezó su carrera en el Atlante, aunque rápidamente lo firmó River.
Allí se fijó en su gran ídolo, Amadeo Carrizo, que le forjó como el tipo que luego fue. Después de cuatro temporadas en el Millonario, jugó para Gimnasia y Unión antes de marcharse a Boca, con el que conseguiría sus mejores logros.
En el conjunto Xeneize conquistó dos Libertadores y una Copa Intercontinental, además de tres campeonatos locales. Defendiendo la camiseta de Boca protagonizó una gran rivalidad con Fillol, el guardameta de River, que era lo contrario en personalidad al Loco.
De hecho, se quedó fuera del Mundial del 78 porque Menotti antepuso a Fillol, aunque Gatti sí disputó, cuando era muy joven, el Mundial del 66 en el que no tuvo minutos. Jugó 18 partidos con Argentina, aunque los últimos de su carrera los dedicó única y exclusivamente a Boca. En 1988 puso fin a su carrera.