Redacción elDigital.com.do
Farah se convirtió también en pionera al introducir el concepto de boutique
República Dominicana perdió a una gran exponente del diseño de moda, pionera en este ejercicio, en la creación del concepto boutique y una abanderada del glamour y la elegancia. Murió la diseñadora Farah Cabrera, quien nunca dejó el oficio, tras lograr notoriedad y trabajar para las grandes figuras de la sociedad dominicana.
Llegó a Santo Domingo desde su ciudad natal, Santiago, dispuesta a triunfar. Tenía una personalidad extrovertida y una formación cultural bastante amplia. Conversar con ella era absorber sabiduría, gracias a sus años de experiencia y sus ansias incansables de seguir aprendiendo.
Farah Josefina Cabrera Estévez, creció entre hilos y telas, influenciada por el arte de la costura que le transmitieron su madre y abuela materna, ambas modistas. Tanto fue su pasión por la moda que en una ocasión dijo a Listín Diario: “Voy a morir con una aguja en las manos”.
Desde una edad temprana, demostró un talento innato y una pasión ardiente por la moda, cosiendo sus propios vestidos desde los 10 años.
Comenzó a exponer su talento en público cuando el Ministerio de Turismo retoma Miss República Dominicana, en 1968 y su amigo, Ramón Darío Cruz la invitó a presentar un desfile de moda.
Ese año, , Farah dio un paso audaz al inaugurar su primera boutique en un pequeño local en la Arzobispo Noel, esquina Hostos, Ciudad Colonial. Con este logro también se convierte en pionera al introducir el concepto de boutique en el país