Redacción elDigital.com.do
Luego de una larga batalla contra el Alzheimer, Anita Ontiveros, la primera mujer directora de cámara en República Dominicana, murió este miércoles 3 de enero en su residencia. Tenía 76 años de edad.
Ontiveros llegó al país desde Argentina en 1967, junto a su esposo, el también productor Horacio Lamadrid, como bailarines de tango, pero rápidamente se involucraron en la creación de contenido audiovisual.
«Lamento informarte del fallecimiento de mami esta mañana. Se encontraba en su residencia», reveló su hija Vanesa Samantha Ontiveros.
«Anita Ontiveros dedicó su vida al desarrollo de la televisión dominicana. Con su creatividad, sensibilidad y profesionalidad logró establecer un precedente en nuestro país que siempre será recordado, valorado y digno de reconocimiento. QEP», escribió en su cuenta de X la ministra de Cultura, Milagros Germán.
Ontiveros, quien nació en Buenos Aires en 1947, estuvo al frente de trascendentales transmisiones como XXII Juegos de 1974, Siete días con el Pueblo (1974), la primera visita del Papa Juan Pablo II (1979) y la de los reyes de España (1976) y Miss Universo Internacional (1977).
También trabajó en Color Visión, Teleantillas, Radio Televisión Dominicana, Rahintel y Súper Canal 33.
Ontiveros llegó a producir los estelares programas televisivos “Otra vez con Yaqui”, “De Noche”, “Los Dirigentes”, “El Gordo de la Semana” y los desaparecidos premios El Dorado.