Redacción elDigital.com.do
Entienden la covid no se ha ido por completo, por lo que es prudente seguir usando la mascarilla durante la visita a un centro de salud, establecimientos públicos y en aglomeraciones, a fin de cuidarse de forma individual y a la familia
Ante el miedo y experiencias desagradables vividos con la llegada abrupta de la pandemia de la covid-19, muchas personas se resisten a dejar de usar mascarilla, pese a que el gobierno dominicano anunciara la noche de ayer miércoles la eliminación de todas las medidas restrictivas impuestas durante casi dos años.
Algunos entienden que la covid no se ha ido por completo, independientemente de que el gobierno celebre sus acciones para proteger a la gente y valore como exitosa la Jornada de Vacunación contra el virus, iniciada hace justo un año.
Anoche, el presidente Luis Abinader anunció la eliminación de todas las medidas restrictivas impuestas por la pandemia de la covid-19, como el uso de la mascarilla y la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación para acceder a todos los lugares.
Con esta disposición el gobierno dominicano pone en mano individual de sus ciudadanos la responsabilidad de cuidarse. «Desde ahora, a todos nos tocará cuidarnos, con responsabilidad, pero sin restricciones», dijo el mandatario.
Por lo visto, el miedo y la angustia de lo vivido pesa y mucho. Es por ello que algunos se preguntan ¿y, sí llega otra variante?».
El destacado periodista Julio Martínez Pozo, quien no está de acuerdo a que la gente deje de usar mascarilla en lo inmediato, es uno de los que plantean esta posibilidad.
«Las mascarillas no hacen mal a nadie, aunque no sea obligatorio deben preservarse como norma de convivencia en visita a los hospitales y consultorios, en los servicios de alimentos, en eventos, cultos y conferencias en lugar cerrado. Y nunca más soplo de pasteles en cumpleaños», dijo a través de su cuenta de Twitter.
En tanto, también en Twitter, la periodista y jefa de Redacción del diario Hoy, Marien Aristy Capitán dijo: «Yo seguiré usando mascarillas. Esto no se ha acabado aún».
«Ahí dice que YO seguiré usando mascarilla (me parece prematuro soltar en banda las medidas con la positividad diaria en 10.31% y la de las últimas cuatro semanas en 10.24%). Cada quien que haga lo que le de la gana, como dijo @luisabinader. A veces parece que no saben leer. 🙄», posteó Marien
Y así como estos, los comentarios en las redes fluyen como la espuma.
Sinthia Sánchez, periodista independiente, también dio su parecer «aplaudo que ya no requieran la tarjeta de vacunación. En cuanto a la mascarilla, por responsabilidad conmigo misma y con mi familia, yo seguiré usándola, aunque no me guste».