El presidente Danilo Medina inauguró tres escuelas en la provincia de Monte Plata, construidas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a un costo superior a los 152 millones de pesos.
Se trata del liceo Madre Ascensión Nicol y las escuelas básicas El Cacique, en el municipio cabecera de Monte Plata, y la Ercilia Pepín, en Batey La Altagracia, de Sabana Grande de Boya.
Las nuevos centros educativos tienen 40 aulas y beneficiarán a 1,900 alumnos de la jornada extendida.
En un acto encabezado por el jefe de Estado en el sector Los Choferes, de Monte Plata, el director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, explicó que el Gobierno ha entregado en la provincia Esmeralda 27 escuelas y están avanzadas otras 14 y una estancia infantil.
“Si las matemáticas no se equivocan, el aporte en infraestructura y equipamiento escolar para Monte Plata realizada por este gobierno es de RD$1,534,945,338.28, lo que no es paja de coco”, destacó.
Los planteles están dotados de laboratorio de ciencias, laboratorios de informática, biblioteca, aula especial, espacios administrativos, salón de profesores, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.
“Tenemos que destacar que al igual que en los demás sectores en la educación se está produciendo un gran salto de calidad, un cambio, que se habrá de manifestar muy pronto, con la aparición de un hombre y una mujer nuevos (as), en la construcción de este nuevo país que ya se está realizando”, indicó Pagán.
En el acto, que contó con la bendición del párroco Bartolomé Marte, de la parroquia San Antonio, también habló el ministro de Educación, Andrés Navarro, así como la directora del liceo, María Teresa Pagán y en nombre de los estudiantes, la alumna Luisa Patricia Jiménez Hernández, del sexto grado de secundaria.
Acompañaron al Mandatario, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador Nicio Rosario, el senador Charlie Mariotti, el alcalde Jesús Contreras y los diputados Juan Suazo, Ricardo Contreras, Pedro Tineo y Roberto Berroa