El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, manifestó esta noche que la actividad multitudinaria celebrada ayer en Puerto Plata es el ejemplo perfecto de lo que no debemos hacer y que, en esta ocasión, no habrá sanción en atención a que las autoridades de la alcaldía acaban de incorporarse en sus funciones.
El también presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, hizo un llamado a los alcaldes del país para que trabajen para detener la propagación del Coronavirus sin “colores partidarios” y dijo que solo de esta manera se puede controlar la enfermedad, que ya ha cobrado la vida de 182 personas en el país.
«Permitir e incentivar la participación en esta actividad fue un acto de gravísima irresponsabilidad por parte de las autoridades locales que sobrepasa claramente los límites de sus atribuciones, una temeridad que entraña un gran riesgo en esta situación de pandemia en que vivimos», dijo en un mensaje dirigido esta noche al pueblo dominicano.
Planteó que en atención a que las autoridades de la alcaldía de Puerto Plata acaban de incorporarse en sus funciones, por esta ocasión, no habrá sanción, «pero no haremos más excepciones ante actuaciones de este tipo en ningún municipio».
“Invito por este medio, a los ayuntamientos, a trabajar juntos, más allá de los colores partidarios, como los indispensables aliados contra el coronavirus que deben ser”, indicó el funcionario.
Dijo que el gobierno seguirá colaborando, como lo ha hecho hasta ahora, con el desarrollo de todas aquellas iniciativas que vayan en beneficio de la población, impulsadas por los gobiernos locales.
“Hemos logrado, a través de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), una relación de respeto, colaboración y armonía con los alcaldes y seguiremos promoviendo ese proceder, no importa el signo partidario que dirija los ayuntamientos”, reiteró.