El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció en Santiago que la próxima semana iniciará la implementación del programa del Primer Empleo que, en su primera fase, dará trabajo a más de 1,500 jóvenes de la provincia y de la zona, sobre todo a mujeres y madres solteras.
Durante un reconocimiento que le realizó la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Montalvo detalló que el Gobierno cubrirá, los primeros tres meses, el sueldo del empleado y subsidiará los cursos fundamentales para su desempeño. Las empresas por su parte se comprometen a mantener a los trabajadores en sus puestos durante al menos un año.
El ministro destacó que este nuevo esfuerzo por los jóvenes se suma al que se ha estado desarrollando en Santiago a través del Programa de Formación y Empleo (PRO-FyE), impulsado por la Comisión Coordinadora de Iniciativas y Proyectos de la Presidencia de la República en Santiago (Cocips), que desde el año 2015 trabaja en la coordinación de proyectos prioritarios para Santiago.
De la mano del señalado programa, a la fecha, con el apoyo del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), se ha logrado capacitar a 2,373 jóvenes en 60 comunidades y muchos de ellos ya han conseguido empleo, para lo cual también les apoya el PRO-FyE.
Además, anunció la implementación del Marco Nacional de Cualificaciones, que ordenará los conocimientos técnicos y las habilidades de las personas en función de los niveles de aprendizaje.