Redacción elDigital.com.do
La política los rivaliza pero el gran poder de la Virgen de la Altagracia los une. Así podrían decir o pensar muchos – por supuesto católicos- al observar estas imágenes.
Todo ocurrió ayer, en la Basílica de Higüey, durante la misa de celebración del Día de la Virgen de la Altagracia, patrona del pueblo dominicano. Y tal vez esa fue la razón, como la Virgen nos pertenece a todos, pueden darse encuentros y coincidencias.
Y así sucedió: el presidente Danilo Medina y la primera dama, Cándida Montilla de Medina, se encontraron con el candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje, ocasión que aprovecharon para «echar una conversadita» y confundirse en abrazos.
Como es costumbre, cada año, la pareja presidencial se da cita a tal importante celebración religiosa, en compañía de varios altos funcionarios, entre los que destacan la vicepresidente de la República, Margarita Cedeño, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Pública, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino y el ministro de Defensa, teniente general (ERD) Rubén Darío Paulino Sem, entre otros.