Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), llegan a generar hasta el 50% de los empleos en República Dominicana, representando el 98% del tejido empresarial, aseguró este lunes el ministro administrativo de la presidencia, Joel Santos Echavarría.
En tal sentido, explicó que el aporte directo de las Mipymes a la economía dominicana alcanza aproximadamente el 38% del Producto Interior Bruto y este sector es el responsable de generar más de 600 mil empleos formales.
‘’Es por tanto que el sector de las Mipymes constituye un elemento primordial para la economía nacional, no solo por ser un fuente de ingreso seguro y por los miles de empleo que genera, sino también por el inmenso potencial que tienen para dinamizar la economía’’, puntualizó Santos al encabezar los Premios BCIE-solidarios a la Microempresa 2022.
Esta iniciativa resalta el impacto del emprendimiento y las microfinanzas en los procesos de inclusión financiera de personas vulnerables y en la dinámica económica de los países de la región latinoamericana.