La comunicadora Milagros Germán Olalla renunció de su cargo como ministra de Cultura, según reveló a través de un comunicado publicado este martes en la prensa dominicana.
Aunque no dio a conocer el motivo de su salida del gabinete gubernamental del presidente de la República Luis Abinader Corona, Germán afirmó que retomará su lugar en los medios de comunicación.
«He decidido cerrar este capítulo y regresar a mi esencia, la comunicación, que siempre ha sido una parte fundamental de mi vida», expresó la ahora exfuncionaria.
El presidente Luis Abinader compartió a través de su canal de Whatsapp la carta donde acepta la renuncia de Germán.
“Su paso desde el sector privado hacia la función pública fue un acto de valentía y compromiso con la nación. A lo largo de estos años, usted ha demostrado capacidad de liderazgo, honestidad y una pasión inquebrantable por fortalecer la cultura dominicana”, cita en la carta.
Asimismo, le agradeció por haber servido “con integridad y entrega sacrificando una reputación impecable en el sector privado para ponerse al servicio de todos los dominicanos. Su legado en el Ministerio de Cultura será un referente para futuras gestiones”, escribió en la misiva.
Abinader también le expresó su admiración y deseó suerte en su regreso al ámbito privado.