Mientras, el aspirante a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, indicó la noche de este martes que la alianza que realizó esta mañana con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) le sumará unos 30 mil votos frente a sus rivales
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, tildó de “injustificable e irresponsable” la decisión de Hugo Beras de abandonar su candidatura a alcalde por el Distrito Nacional y el partido, y anunciar su respaldo a Carolina Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Vargas a la vez anunció la firma de un acuerdo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para apoyar al candidato a la alcaldía del Distrito Nacional de ese partido, Domingo Contreras.
De su lado, Domingo Contreras, indicó la noche de este martes que la alianza que realizó esta mañana con el PRD le sumará unos 30 mil votos frente a sus rivales en la lucha por conquistar los más de 860 mil electores de la Capital.
En tanto, Beras, a horas de anunciar su apoyo a Carolina Mejía, candidata a la alcaldía por el PRM, salió en caravana por el sector San Carlos, del Distrito Nacional. Una imagen, lo muestra súper contento, subido en una jeepeta junto a Carolina y la aspirante a senadora Faride Raful.
“A pesar del apoyo monolítico de toda la estructura del partido en la capital, del respaldo recibido por el liderazgo nacional del partido y de todo el apoyo político posible, la persona que ostentaba la candidatura a alcalde, en una acción injustificable de cualquier ciudadano que pretenda servir al país desde una función pública, de manera irresponsable nos comunicó que no continuará encabezando su proyecto”, expresó Vargas.
Exhortó a sus compañeros de partido a votar por Contreras, quien a su juicio representa “la mejor opción para la ciudad de Santo Domingo”.
En ese acto la excompañera de boleta de Beras, Denisse Cabral, declaró que “si trabajamos el 100% con alguien que no estaba comprometido, ahora daremos el 200% con alguien que está decidido”.