El robot, fue el tercer candidato más votado con 4.013 votos, prometía atacar la corrupción
En las últimas semanas las calles de Tama, un distrito de Tokio, han estado repletas de carteles de candidatos a la Alcaldía. Pero entre ellos había un aspirante inusual. Un robot, llamado Michihito Matsuda, pretendía ganar las elecciones para acabar con la corrupción, tal y como ha dado a conocer el blog Otaquest.
La segunda vuelta de los comicios se celebró el pasado domingo, según informa el portal japonés NHK News. El robot fue el tercer candidato más votado, con 4.013 votos, por detrás de Hiroyuki Abe, que obtuvo 34.603 votos, y Takahashi Toshihiko, con 4.457.
Fue el tercer candidato más votado para ser alcalde de Tama, una provincia de Tokio, pero sin dudarlo Michihito ganó en polémica al ser el primer robot en postularse a unas elecciones.
El robot Michihito Matsuda estuvo presente en carteles de la provincia japonesa con la promesa de acabar con la corrupción y ofrecer oportunidades justas para todos.
Tras lograr pasar a segunda vuelta, el robot fue el tercer candidato más votado con 4.013 votos en la provincia de 150.000 habitantes.
Detrás del robot, está el vicepresidente de Softbank Tetsuzo Matsuda, quien cree que las máquinas podrían aplicar políticas más justas en el país.