En los próximos días, se enviará al Congreso un proyecto de ley para disolver definitivamente el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), como parte del proceso de modernización puesto en marcha con la aprobación de la ley de Seguridad Social, e
El presidente Danilo Medina hizo el anuncio durante su alocución ante la Asamblea Nacional, con motivo del 175 aniversario de la Independencia Nacional
Precisó que “a los fines de mantener y mejorar los derechos adquiridos de las personas y para evitar duplicidades, los afiliados al seguro de salud del IDSS pasarán al SENASA”.
Asimismo, “los centros de primera infancia pasarán a ser administrados por el INAIPI, y los centros de salud del IDSS ya han sido transferidos al Servicio Nacional de Salud mediante la Ley 123-15”.
“El aseguramiento de los riesgos laborales pasará a una nueva entidad especializada denominada Instituto Nacional de Prevención y Administración de Riesgos Laborales”.
Personal del IDSS será reubicado en otras instancias del Estado
Explicó que los trabajadores en el actual IDSS pueden permanecer tranquilos pues serán reubicados en otras instancias del Estado para que nadie pierda su empleo en este proceso.
“Les aseguro que durante este proceso no se afectarán los derechos adquiridos por los ciudadanos beneficiarios del seguro”.
El jefe de Estado aseguró que, al contrario, la finalidad es otorgar los mejores beneficios posibles, al tiempo que se eliminan redundancias de la administración pública.
“Y por supuesto, nuestro plan de salud no está completo sin una red hospitalaria moderna y equipada con todo lo necesario”.