Raquel Peña anunció la entrega única de RD$5,000 por hogar a través del Programa Supérate, como parte de la estrategia de protección social del Gobierno.
Puerto Plata. –
El gobierno dominicano dispuso la entrega de 17 millones 345 mil pesos para las familias de Montellano y Cabarete, provincia Puerto Plata, que fueron afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias que iniciaron el pasado 21 de diciembre y que se prolongaron durante tres días consecutivos, dejando pérdidas materiales y el desplazamiento de familias.
La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, realizó el anuncio tras encabezar, este domingo, la reunión de evaluación y seguimiento de los daños en la referida provincia.
En el encuentro, Peña explicó que este apoyo económico del gobierno, denominado Bono de Apoyo Familiar, tendrá un monto de 5 mil pesos y será entregado en una única partida a 3,469 hogares beneficiarios de Supérate para la compra de alimentos a través de la tarjeta que ya usan de forma regular.
“Esto fue una iniciativa del presidente Luis Abinader. Es un bono de emergencia específicamente para los que habitan en Montellano y el distrito municipal de Cabarete. A partir de mañana podrán estar recibiendo este bono especial”, precisó la vicemandataria.
El Bono de Apoyo Familiar se enmarca en la estrategia del Sistema de Protección Social del Gobierno para brindar respuestas efectivas y adaptativas que aumenten la resiliencia de individuos y hogares, especialmente aquellos en condiciones de exclusión, pobreza y vulnerabilidad social.
Para identificar a los hogares beneficiarios de este apoyo económico y cumplir con los criterios de elegibilidad fueron usados los datos suministrados por la Defensa Civil, quien realizó la identificación del área de afectación y sus grados, así como la lista enviada y revisada por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).
Tras finalizar la mesa de trabajo con la representación de las principales instituciones del Gobierno, la vicepresidenta Raquel Peña emprendió un recorrido por las zonas que recibieron mayor daño.