Redacción elDigital.com.do
Hasta el momento la tragedia ha sumado 27 fallecidos, 121 traslados a diferentes centros de salud de Santo Domingo y cientos que aún no han sido rescatados
Dentro de la víctimas fatales se encuentra la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz, quien falleció mientras recibía atenciones médicas. Nelsy es hermana del pelotero Nelson Cruz.
El merenguero Rubby Pérez y un hijo del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, permanecen bajo los escombros

La noche del ayer lunes era como cualquier otra durante más de cinco décadas en la discoteca Jet Set, espacio de entretenimiento reconocido como ‘el templo de la música’, específicamente la bailable: el merengue y la salsa…
Todos llegaron a divertirse, pasarla bien; se habla de más de 800 personas, cuando a las 12:52 mientras el merenguero se encontraba en plena actuación con su banda, surgió el desplome -captados por algunos presentes con sus celulares- y que hasta el momento ha sumado 27 fallecidos, 121 traslados a diferentes centros de salud de Santo Domingo y cientos que aún no han sido rescatados.
Dentro de la víctimas fatales se encuentra la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz, quien falleció mientras recibía atenciones médicas. Nelsy es hermana del pelotero Nelson Cruz.
El merenguero Rubby Pérez aún está siendo buscado por las autoridades entre los escombros, la información fue confirmada por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, en declaraciones a la prensa.
El hijo del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, también permanece bajo los escombros. El funcionario llegó al lugar de la tragedia, junto a su esposa Arelis Cruz de Estrella.
El presidente Luis Abinader llegó a la zona del desastre en compañía de la primera dama, Raquel Arbaje, y se le vio visiblemente afectado, al punto de no contener las lágrimas.
“Estamos profundamente afectados y confiamos en Dios que les de fortaleza a la familia afectada”, dijo.¿ el mandatario.
El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, confirmó que varios de los afectados tras el desplome del techo se encuentran en procesos quirúrgicos.
Dijo que las unidades de traumatología están adicionando cerca de 90 camas que brindarán atención ante el reciente siniestro.
Las labores de rescate han sido efectivas y rápidas, se cuenta con los recursos e insumos, y están siendo dirigidas por el general Méndez García, persona autorizada en dar las informaciones y quien ha mantenido enterada a la población a través de boletines cada media hora.
En la zona donde ocurrió la tragedia, la avenida Independencia, unas de las arterias más importantes y transitada de la capital dominicana, se ha activado el protocolo similar al de un terremoto, a los fines de poder, las unidades de socorro, hacer su trabajo.