Redacción elDigital.com.do
La atleta velocista dominicana Marileidy Paulino, ganadora de la histórica medalla en 400 metros planos en los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio Japón manifestó que estuvo confiada en su triunfo porque Dios corrió con ella.
Con la Biblia en manos, mientras era entrevista, luego de la hazaña, dijo llevarla consigo porque tiene la fe en Dios de haberle dado la medalla de plata.
«Le dedico al pueblo dominicano esta medalla y le pido que sigan creyendo en Dios porque él lo puede todo y es nuestra esperanza», aseguró .
Marileidy es la primera mujer en la historia de las participaciones de República Dominicana en Juegos Olímpicos que logra una medalla individual de plata. Ayudó al equipo nacional mixto de relevos 4 × 400 m a ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 corriendo su parte en 48,7 segundos junto a sus compañeros Lidio Andrés Feliz, Alexander Ogando y Anabel Medina Ventura.
Marileidy, nacida el 25 de octubre de 1996 en Don Gregorio, Nizao, provincia Peravia, también obtuvo la medalla de plata en los 400m individual con un tiempo de 49.20 donde estuvo compitiendo junto a la atleta de Bahamas Shaunae Miller-Uibo y la estadounidense Allyson Felix.
Dijo que cuando entró a la pista no se impresionó y que siempre supo lo que iba hacer en todo momento.
La medallista olímpica aprovechó para mandar un mensaje a su mamá: «que disfrute porque ese triunfo también de ella».