La reciente versión del caso David Ortiz, en el que se acusa a César Emilio Peralta, conocido como César el Abusador, de ordenar la ejecución del expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, el 9 de junio del 2019, es interpretado por la ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño como “un mecanismo” del Gobierno para desviar la atención del fraude con la tarjeta Supérate ascendente a unos 400 millones de pesos.
Este domingo, Cedeño enfatizó que con este caso las autoridades de gobierno quieren “sacar el escándalo de los 400 millones de Supérate que les han robado a las familias de ‘Progresando con Solidaridad’”.
«El agenda setting, el agenda setting, porque ya el caso de David Ortiz hace tiempo que pasó y bueno, ya eso sería una declaración de él”, agregó.
La aspirante a la precandidatura por la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex primera dama, dijo además que con este caso “el Gobierno está cambiando el rumbo de la noticia”.
Según el periódico The Boston Globe el intento de asesinarlo fue ordenado por el apresado César el abusador por un supuesto “irrespeto” que éste le habría causado.
La noticia se desprende de una investigación que el propio David mandó a realizar a un investigador privado.