Rubio irá al Palacio Nacional acompañado de una comitiva oficial para una reunión privada con el presidente Luis Abinader en el Salón Blanco. Fue recibido por el canciller Roberto Álvarez
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, llegó la noche de este miércoles a la República Dominicana, la última parada en un país latinoamericano de su primera gira internacional, iniciada el sábado en Panamá.
El exsenador de Florida arribó a las 8:00 de la noche en un avión del gobierno de los Estados Unidos procedente de Guatemala, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). Diez minutos más tarde, se aparcó en el ala derecha y salió a las 8:25 de la noche, bajó la escalera y fue recibido por el canciller Roberto Álvarez y miembros de la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo.
El funcionario estadounidense habló con ellos durante unos cinco minutos, antes de abordar una yipeta que lo condujo junto a una caravana de seguridad de más de 10 vehículos, compuesta por miembros de la embajada y del equipo SWAT de la Policía Nacional.
El itinerario de Rubio comenzará a las 9:00 de la mañana del jueves, con un encuentro con los empleados de la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo.
A las 11:45 de la mañana, Rubio irá al Palacio Nacional acompañado de una comitiva oficial para una reunión privada con el presidente Luis Abinader en el Salón Blanco, y posteriormente, participarán en un almuerzo de trabajo con su delegación en el Salón Verde.
Al finalizar estos encuentros, ambos ofrecerán declaraciones a los medios en el Salón de los Embajadores.
La salida del país del secretario de Estado Marco Rubio no ha sido confirmada.