Redacción elDigital.com.do
Este jueves, Wilkin García Peguero, (Mantequilla), acudió a la sede central de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), ubicada en Santo Domingo, luego de ser citado por la institución y, a su juicio, lo recibieron con mucho agrado por lo que cree ‘que vamos bien’.
Explicó que el motivo de la citación por parte de la DGII era escuchar, en su calidad de ciudadano-contribuyente, las declaraciones y aclaraciones en torno al negocio que realiza mediante su compañía 3.14 Inversiones.
Aseguraron que están trabajando sobre la base de lo legal «y mientras tú te desarrollas sobre la base de lo legal, tú no tienes nada que esconder», enfatizó uno de los dos asesores que lo acompañaron.
«Nos pusimos a disposición para que ellos mismo sirvan como el ente que nos ayuden a modernizar, porque esto es un niño que creció demasiado y necesitamos de la ayuda de ellos para él poder regularizar su negocio, no estamos en ninguna falta simplemente vinimos para la orientación y eso recibimos», dijo uno de los asesores de Mantequilla.
«El motivo de la visita fue un llamado que recibimos de que la institución quiere ver cómo nosotros estamos operando de manera legítima para así transparentar los impuestos y nos sentimos muy agradecidos de que nos recibieron con mucho agrado y nosotros respondimos las preguntas y estamos trabajando en conjunto con la Dirección de Impuestos Internos, creo que vamos bien», dijo Mantequilla .