Redacción elDigital.com.do
En el cine, la televisión y famosa en la vida real, elDigital.com.do les muestra un listado de 11 de esas madres que no son nada amorosas y abnegadas, por el contrario, en su personaje hacen un papel super perverso
Madre hay una sola, así reza un dicho, queriendo significar que el amor abnegado de este ser hacia un hijo es único, pero, como sabemos, hay de todo en la viña del Señor y -en la vida real- como en la pantalla grande y chica, existen mamás no tan buenas.
Un ejemplo en la vida real es el protagonizado por Kris Jenner, la mamá de las Kardashian, quien se atrevió a vender un video sexual de una de sus hijas por fama y dinero.
Así como Kris, en el mundo real existen muchas malas madres, no tan famosas como ella pero sí que la superan en maldad.
¿Pero que les parece si nos escapamos de la realidad y hacemos una lista de las 10 madres más perversas del cine y la pantalla chica?. ¡Iniciemos!.
Erica Sayers – “Cisne Negro”
¿Recuerdan lo que Nina (Natalie Portman), sufrió a causa de su madre en la famosa película Cisne Negro?. Se trata de una madre que vive a través de su hija. Interpretada por Barbara Hershey, una mujer que presiona a su talentosa primogénita para que triunfe en la danza, un sueño que ella no logró conseguir.
Matilda
Cuánto sufrimos a ver lo cruel que era la familia de Matilda en esta película infantil. Esta trama estadounidense lanzada entre los años 1996 y 1997 fue dirigida por Danny DeVito y protagonizada por Mara Wilson. El guión es de Nicholas Kazan y Robin Swicord, a partir del libro del mismo nombre, del autor infanto-juvenil Roald Dahl.
Aunque Matilda Wormwood es una niña encantadora y una genio en ascenso, los padres de Matilda, Harry y Zinnia Wormwood y su hermano mayor Michael son irresponsables con ella; están tan ocupados en su trabajo y en sus frívolas vidas que apenas notaban que tenían una hija, y la animan a mirar la televisión en vez de leer libros, que es lo que ella prefiere.
Su madre interpretada por la actriz Rhea Perlman es una especie de Megadiva o Chapiadora de esta época.
Cersei Lannister en Game of Thrones
Capaz de hacer lo que sea con tal de conseguir sus objetivos, así es esta mujer. Cersei fue forzada a casarse con el Rey Robert, con quien crió a tres hijos que son su mayor tesoro.
Además de ser excesivamente ambiciosa y estar algo trastornada, a esta finísima señora le encanta tener relaciones con su hermano, quien es el verdadero padre de sus hijos ¿nada más perversa? Pero sus «cualidades» no acaban ahí, también es controladora, intrigosa y una experta en engañar a medio mundo.
Linda en The Pursuit of Happyness.
Cuando se fue de la casa queríamos matarla, y más cuando vimos a un padre junto a su pequeño hijo pasar más trabajo que «un catre viejo». Al final, en «En busca de la felicidad», una de las películas que más ha hecho llorar, la vida sonrió.
La vida es bastante complicada para Linda, ella es una madre y esposa abnegada que tiene que estar al pendiente de que todo esté bien en su hogar y trabaja para ayudar a su esposo con los gastos. La familia de Linda se desmorona, no tienen el dinero necesario para seguir adelante y están a punto de perderlo todo, por lo que en un acto de desesperación decide abandonar a su esposo e hijo.
Linda decide renunciar sin remordimiento alguno, olvidándose por completo de su hijo.
Lady Tremaine – “Cenicienta”
No es la mamá de la heroína de esta película, pero igualmente su rol como madre sustituta deja mucho que desear: opta por mantener a su hijastra como la empleada de la casa y no tiene problemas en encerrarla en su propia habitación para mantenerla lejos del amor de su vida.
Mary – “Precious”
La actriz Mo’nique ganó el Oscar en 2009 por este rol, el de una mujer que somete a su hija de 16 años a los peores abusos. Incluso, llegando a amenazarla de muerte si no hace lo que quiere.
Mary humilla física y verbalmente a su hija quien es una analfabeta y sufre de sobrepeso. Y ya para rematar, la señora permitió que su pareja abusara y embarazara en dos ocasiones a su hija, a la cual no cuida para nada.
Evelyn Harper en Two and a Half Men
La madre de Alan y Charlie es egocéntrica, ve primero sus necesidades sin tomar en cuenta las de los demás, es sumamente vanidosa, le encanta vivir con muchos lujos, tiene la mala costumbre de cambiar de esposo o pareja como si se tratase de un par de calcetines, es bastante chantajista y algo manipuladora, y cuando sus hijos eran pequeños solía dejarlos al cuidado de alguien más para poder disfrutar de su vida sin ningún tipo de complicaciones.
Ahora entienden por qué sus dos hijos tienen tantos problemas, que los han llevado a ser un alcohólico desobligado, en el caso de Charlie, y un perdedor que pasa desapercibido, en el caso de Alan.
Cualquiera que tuviera una madre como Evelyn en la vida real, sin duda quedaría un poco mal.
Betty Draper – “Mad Men”
Más interesada por su imagen y bienestar que el de su hija, este rol, llevado a la pantalla por la actriz January Jones, muestra lo peor de una mujer que no está lista para ser mamá.
Lois – “Malcolm”
Hace todo por su familia, pero llegando al extremo. La madre del popular Malcolm no tiene problemas en castigar con dureza a todos sus hijos, llegando a arruinar sus vidas en el caso de que sea necesario para cumplir sus deseos.
Margaret White – “Carrie”
¿Habrá alguien peor que una mamá que quiera matarte? Este es el caso de la mujer que fue llevada a la pantalla grande por Piper Laurie, la cual personificó a una fanática religiosa que prefería asesinar a su hija antes de que ésta tuviera poderes «demoníacos».