Redacción elDigital.com.do
La gastronomía criolla navideña es variada y abundante. En ninguna casa, por humilde que sea, se sirve en la mesa de la cena de Nochebuena una o dos variedades de alimentos. La tradición establece: cerdo, pollo, moro de guandules, arroz navideño, lasagña, pastelón de berenjena, ensalada rusa y, por supuesto, los ricos pasteles en hoja.
Como cualquier otra receta, los pasteles en hoja se pueden degustar todo el año, pero durante las navidades su consumo adquiere mayor auge, y es que para muchos dominicanos una típica cena navideña no es tal si falta este popular plato.
Los ingredientes principales varían entre plátano, guineo verde, rulo, yautía blanca, yautía amarilla o yuca. Sobre el relleno, hay quienes los prefieren de res, pollo, cerdo y hasta vegetales.
Algunos deciden elaborarlos en casa, otros, más prácticos, optan por comprarlos. Pedro Enrique Pérez Díaz, conocido por sus clientes como Enrico´s, es uno de las tantas personas que se dedican en el país a preparar y vender este rico alimento.
Enrico´s tiene alrededor de media década preparando pasteles en hoja y pese a que comenzó para una Navidad la demanda ha sido tan grande que se pasa el año completo vendiendo.
Todo comenzó cuando observaba a su madre prepararlos, aprendió su secreto, y éste ha sido la clave del éxito.
«Nuestro compromiso es entregar pasteles en hoja recién elaborados y que el comensal siempre quede satisfecho», dice.
Si desean degustar los pasteles en hoja de Enrico´s, aquí su teléfono: 809- 9637062. Tienen servicios a domicilio.