Redacción elDigital.com.do
Seis religiosos de la Iglesia católica dominicana han resultado positivo del Covid -19 entre los que destacan, monseñor Jesús Castro Marte, obispo designado de la Diócesis de La Altagracia en Higüey, fray José María Guerrero, conocido como el rostro de la caridad, por su importante obra social a favor de los pobres, y Rafael Delgado Suriel, mejor conocido como padre Chelo, quien es famoso en La Vega por sus misas de sanación.
Además, se han contagiado con el virus el padre Brunel Dragón, también de La Vega, Ronny Abreu, del Equipo Libearte y el carismático padre Catalino Tejeda, de la orden de San Francisco de Asís, quien es uno de los sacerdotes que oficia la misa en la iglesia Buen Pastor, del sector capitalino Evaristo Morales .
Hace cinco días murió de Covid-19 Luciano Frías Jerez, quien realizaba sus labores sacerdotales en la parroquia Santa Luisa de Marillac, en Jardines del Ozama, en Santo Domingo Este.
El sacerdote de 42 años era nativo de la comunidad de Naranjo Dulce, provincia Duarte.
A través de un mensaje de WhatsApp, la iglesia Buen Pastor pide a sus feligreses a que oren por todos los sacerdotes e hizo una lista con los nombres.
Se recuerda que las iglesias, católicas y cristianas, reabrieron sus puertas con el inicio de la segunda fase del plan de “desescalada”, el pasado 3 de junio. En esta segunda etapa se autorizó a las iglesias abrir sus puertas, únicamente los domingos, con un porcentaje reducido de personas.
Sin embargo, muchos de estos sacerdotes realizan labores sociales, por lo que durante toda la pandemia se mantuvieron activos sirviendo a los más necesitados a través de la Palabra u otras obras.
El obispo electo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, Monseñor Jesús Castro Marte, anunció, a través de un comunicado de prensa, que había dado positivo al COVID-19 y expresó que se encontraba de buen ánimo y siguiendo el tratamiento dispuesto por el personal médico.