Redacción elDigital.com.do
El presidente electo, Luis Abinader, continuó hoy lunes con el anuncio por Twitter de las designaciones de los funcionarios que les acompañarán en su gobierno; eligió a la primera embajadora, al ministro de Trabajo y al director del Servicio Nacional de Salud.
Doña Sonia Guzmán, la hija del expresidente de la República, Antonio Guzmán y doña René Klang (fallecidos) será designada Embajadora de República Dominicana en Washington, Luis Miguel De Camps ministro de Trabajo y el ginecólogo Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud.
Cuando su padre ocupó la Presidencia de la República (1978-1982) doña Sonia desempeñó el cargo de Subsecretaria Administrativa y en el periodo presidencial de Hipólito Mejía (2000-2004) fue Secretaria (Ministro) de Industria y Comercio. Encabezó el equipo que negoció el Tratado de Libre Comercio con EU y Centroamérica (DR-CAFTA), para proteger la producción nacional.
Luis Miguel De Camps es hijo del fallecido político Hatuey De Camps y la cantante, actriz y humorista, Cecilia García. Es socio fundador de De Camps Vásquez & Valera Abogados, y actúa como co-líder del grupo de práctica de Negocios y Derecho Corporativo de la Firma. Su práctica profesional se enfoca en derecho corporativo, comercial, fideicomisos e inmobiliario, con énfasis en transacciones de valores y financiamiento de proyectos.
El doctor Mario Lama es egresado de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) con mención de Honor en 1992. Obtuvo el título de especialista en Obstetricia y Ginecología en el 1997 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Hospital Central de las FF. AA. Y PN. Con la mejor calificación como residente de primer, segundo y tercer año desempeñándose además como Jefe de Residentes.
Actualmente se dedica a la consulta privada en el Centro de Obstetricia y Ginecología y en HS Medical Center.