Luego de 25 años separados, la banda “Los Bukis” anunció este lunes una gira que recorrerá Estados Unidos, entre agosto y septiembre, y en la que Marco Antonio Solís volverá a ponerse al frente del famoso grupo mexicano.
Con el nombre “Una historia cantada”, la gira comenzará el 27 de agosto en el SoFi Stadium de Los Ángeles.
Posteriormente, el 4 de septiembre, el tour pasará por el estadio Soldier Field de Chicago (EE.UU.), antes de terminar el 15 del mismo mes con un concierto en Texas, en el AT&T Stadium de Arlington (EE.UU.).
Marco Antonio Solís estará escoltado en esta esperada reunión de Los Bukis por su hermano, José Javier Solís, su primo Joel Solís, además de José “Pepe” Guadarrama, Roberto Guadarrama, Eusebio “Chivo” Cortés y Pedro Sánchez.
La preventa de entradas para los conciertos de “Una historia cantada” comenzará este martes para quienes cuenten con una tarjeta de crédito de Citi.
El público general podrá adquirir sus entradas a partir del viernes 18 de junio en la web de la promotora Live Nation.
Fundados en 1976 en Michoacán (México), Los Bukis alcanzaron el éxito en su país y a lo largo de toda América con una mezcla de música grupera, pop y baladas.
“Tu cárcel”, “Quiéreme” o “Yo te necesito” fueron algunas de las canciones más populares de este grupo que se separó en 1996 tras dos décadas juntos, lo que dio pie a que Marco Antonio Solís comenzara su exitosa carrera en solitario.
El último concierto que dieron Los Bukis antes de separarse fue el 18 de mayo de 1996 en Guadalajara (México).
Los rumores acerca de una posible gira de Los Bukis, tras más de un cuarto de siglo, crecieron en las últimas semanas después de que Solís invitara al resto de miembros de Los Bukis a actuar en su concierto virtual “Bohemia en pandemia”, que se celebró el pasado 9 de mayo.
En ese evento digital, Los Bukis volvieron a interpretar juntos el tema “La cárcel”.
EFE