Microsoft ha querido celebrar el acontecimiento publicando una gráfica que muestra la evolución de Microsoft Word a lo largo de cuatro décadas, desde su estreno en 1983
La película del año en 1983 fue una de James Bond, Nunca digas nunca jamás. La serie más vista en la televisión era Dallas, y la canción más escuchada, Total Eclipse of the Heart de Bonny Tyler. En octubre de 1983 se lanzó Microsoft Word, que cumple 40 años como el procesador de textos más popular de la historia.
Microsoft ha querido celebrar el acontecimiento publicando una gráfica que muestra la evolución de Microsoft Word a lo largo de cuatro décadas, desde su estreno en 1983
En aquella época todavía no existía Windows, ni Internet, ni los PCs habían llegado a las casas. Microsoft Word fue diseñado para el sistema operativo MS-DOS, basado en texto. Pasó casi desapercibido, hasta la versión Word 3.0, que tardó tres años en llegar.
El procesador de texto de Microsoft no fue el primero en usar la técnica WYSIWYG (Lo que ves es lo que obtienes), ese honor recae en el procesador Xerox Bravo. Pero Bill Gates contrató a sus dos programadores, Charles Simonyi y Richard Brodie, que se encargaron de desarrollar Microsoft Word.
La posibilidad de escribir sabiendo que, lo que haces, se verá igual en el papel, sería una de las claves del éxito de Word.
Microsoft Word 5.0, lanzado en 1989, fue la primera versión para Windows. Ofrecía una interfaz más depurada y manejable, gracias al ratón. También un mejor soporte de gráficos y tablas, y una barra de herramientas.
2019 es el año de la transformación. Microsoft comienza a abandonar Microsoft Office como una aplicación local, para migrarla a la nube y transformarla en Microsoft 365.
Hoy en día Microsoft Office ya no existe. Todas sus aplicaciones, Word incluida, se han integrado en Microsoft 365.
Microsoft Word cumple 40 años, y lo hace transformada en una aplicación como servicio en la nube. Muchas cosas han cambiado desde su estreno en 1983.
De agencias