Este año, la inspiración para los looks viene de iconos de los años 90 como Kate Moss. Las firmas low cost también se han inspirado en Kendall Jenner y la nueva colección de The-Are emula piezas glitter que ha llevado la modelo y las mezcla con prendas de fiesta de los años 60 y por un precio medio de 60 euros.
También está en el mercado Rocío Botella, la valenciana fundadora de la firma, que ha diseñado un “top” de lentejuelas plateadas, atado en el cuello y la cintura para dejar toda la espalda al aire, muy de la década de los años 90.
Las lentejuelas son también uno de los materiales recurrentes en la propuesta de Aware Clothing, una firma de Barcelona que alcanzó la fama en Instagram gracias a sus prendas multiposición y, ahora, completa sus colecciones con pantalones, prendas de baño y piezas importadas que casan con su estilo fresco y glamuroso, en un margen de entre los 30 y 50 euros. De tirantes o con mangas de murciélago, las prendas de Aware se cubren del brillo de las lentejuelas, pero también de terciopelo o satén, otros de los materiales más recurrentes en sus creaciones.