Monseñor Nouel.-
El presidente Luis Abinader visitó la mañana de este jueves la mina Cerro Maimón, donde permanecen atrapados dos mineros con quienes conversó por radio, le llevó mensajes de fe y esperanza y pidió mantener la calma.
“Carlos Yépez, Luis Abinader aquí, presidente de la República Dominicana, estamos aquí apoyándolos con todo lo que podemos junto con la empresa Cormidom para ver cómo los sacamos lo antes posible a ustedes”, expresó el mandatario al colombiano, vía radio de comunicación, luego de que se apersonara hasta la mina Cerro Maimón, en Bonao, donde dos mineros se encuentran atrapados desde hace ocho días.
¿Cómo se sienten? preguntó el mandatario. A lo que Yépez respondió: “Sí, señor, mucho gusto, qué gusto tenerlo tan cerca, pero estamos bien gracias a Dios mi compañero y yo”.
Tras pasar a conversar con el minero dominicano Gregory Méndez, el presidente le externó que desde el gobierno se está trabajando para sacarlos de ahí lo antes posible.
“Estamos aquí con todos los recursos que tiene el gobierno y también buscando toda la ayuda internacional para sacarlos lo antes posible, estamos con mucha esperanza de que las operaciones que se están haciendo van a ser bien exitosas”, le comunicó el presidente.
«Lo importante es que ustedes se mantengan con fortaleza y con la esperanza de que está todo el pueblo dominicano, el gobierno, la empresa Cormidom y tus familiares, atentos para sacarte lo antes posible a ti y al amigo colombiano Carlos Yépez», reiteró el mandatario.
Qué hacen tras la espera
El joven minero le manifestó al presidente:“nosotros siempre estamos haciendo algo, relajando; hablamos de muchos planes que tenemos que cumplir porque también tenemos hijos y queremos ser fuertes por ellos; tenemos cosas que cumplir cuando salgamos de aquí”.
“No se ponga triste ninguno, que nosotros estamos bien, gracias a todos ustedes por el apoyo que han dado incondicional; ¡pa’ lante, pa’ lante!, sabemos que están trabajando porque de aquí se escucha”, dijo Méndez.
De su lado, Gregory Méndez agradeció al Presidente Abinader el apoyo que les han brindado tanto el Gobierno como el pueblo dominicano.
“Gracias por este apoyo pero no se preocupen por nosotros porque estamos bastante bien y estamos felices de escuchar que todos ustedes están ahí, y más usted, el Presidente, que aunque no lo hemos visto personalmente, ya uno se siente famoso e importante porque hablar con usted así y que se ha desocupado de cosas importantes para hablar con nosotros y darnos este apoyo, se siente bien de bien”, manifestó Méndez.
Abinader les extendió una invitación a los dos mineros atrapados para que, tan pronto sean rescatados, vayan al Palacio Nacional con toda su familia.