Redacción elDigital.com.do
Se fue Franklin y tras su paso, desde el martes y miércoles, por el territorio nacional dejó una persona fallecida, seis comunidades incomunicadas, 120 acueductos fuera de servicio y 351 personas en albergues, 547 viviendas afectadas y fuertes inundaciones.
Carlos Marino Martínez, de 32 años, es la persona fallecida a causa de la tormenta; se ahogó al intentar cruzar una cañada la mañana del miércoles, en la comunidad Bandaño, en San Cristóbal.
En tanto, dos personas han sido reportadas como desaparecidas, dicen una se lanzó a la cañada de Guajimía en Santo Domingo Oeste y un adolescente que se bañaba en el crecido río Nigua, en San Cristóbal.
Salud Pública emitió una alerta epidemiológica ante el riesgo del aumento de enfermedades como cólera, covid-19, leptospirosis. infecciones por heridas y en la piel.
Franklin también obligó el cierre de tres aeropuertos, Las Américas, La Isabela y el de La Romana, como parte de las medidas preventivas. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana mantuvo sus operaciones de manera regular.
Mientras que, el Centro de Operaciones de Emergencia (ECO) informó que 2,760 carreteras sufrieron daños, y sólo un puente resultó averiado en todo el país.
Aún se mantienen las 31 provincias en alerta roja y amarilla. En alerta roja se encuentra el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo y Samaná.
En alerta amarilla están Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago Rodríguez, Santiago y Valverde.