Redacción elDigital.com.do
Ángel Hernández habló como nunca antes lo había hecho un ministro de Educación. Este lunes, se sinceró al tocar el tema de la realidad de la educación en República Dominicana. Que «hay un estancamiento a nivel general» y que «la sociedad dominicana ha invertido muchos recursos en el sector educativo, pero no ha logrado resultados significativos», fue parte de lo que dijo.
Dijo además que el estancamiento es «en todo, Lengua Española, Sociales, Matemática y Ciencias», dijo el ministro de Educación durante una rueda de prensa donde dio a conocer los resultados preliminares de la ‘Evaluación Diagnóstica Nacional 2022’.
En tal sentido, solicitó que hay que lograr que eso cambie.
La evaluación se realizó entre estudiantes de tercero y sexto de grado de primaria y tercero de secundaria, con un rango porcentual en escala del 150 al 450.
Por ejemplo, en el tercer grado de primaria fueron evaluados 6,351 y solo un 17 % logró obtener resultados satisfactorios en Lengua Española y un 19 % en Matemáticas.
El propósito de la evaluación es conocer los logros de aprendizaje de los alumnos, para orientar las funciones del Ministerio de Educación con el fin de mejorar la calidad educativa.