Redacción elDigital.com.do
Los esposos Leonel Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo (LFP) y Margarita Cedeño, ex vicepresidenta del gobierno de Danilo Medina, aparecieron hoy juntos en público en la graduación de bachillerato de su hija Yolanda América, tras su última aparición en 2019.
En el último encuentro en que se le vio juntos fue el 4 octubre de 2019, cuando Margarita Cedeño se le apareció a Leonel en un mitin, por varios sectores de la Capital, en su cierre de campaña como precandidato presidencial en las primeras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Margarita se subió en la guagua con Leonel y le plantó tremendo beso, que en segundos ya era viral.
Recuerden que para esa fecha Margarita había anunciado a través de una transmisión por televisión su apoyo al exmandatario en las primarias del PLD que se realizarían el domingo 6 de octubre de ese año.
“El 6 de octubre votaré por él, por mi esposo”, dijo en esa ocasión, Margarita Cedeño, ‘por coincidencia vestida de verde» el color de una Fuerza del Pueblo, que aún no se había fundado. Cedeño, además, pidió al electorado hacer lo propio.
Tras los resultados de las primarias, todo cambió. Leonel se fue del PLD, alegando fraude, y Margarita se quedó, para convertirse en la vice del candidato por el PLD, Gonzalo Castillo, quien perdió las elecciones presidenciales del 2020, ganadas por el actual presidente Luis Abinader.
Hoy el mismo Leonel, colgó en su cuenta de Twitter una foto en donde aparece con su hija y su esposa.
«Me siento orgulloso y profundamente regocijado por la graduación de bachiller de Yolanda América. ¡Felicitaciones, mi hija!», escribió.
De su lado, Margarita subió tres imágenes una en la que está sola con Leonel, muy sonriendo y otra con Yolanda América y una tercera de la jovencita durante la ceremonia con algunos de sus compañeros de estudios.
«Hoy se graduó Yolanda América María, mi hija menor, inmensa como el continente, mujer íntegra como el nombre que lleva y protegida y angelical como la Virgen que nos abriga en Su manto divino de Madre Celestial. ¡Misión Cumplida!», escribió la orgullosa madre.
Y… continúa el hilo: «Yoli, ha sido un año de retos y desafíos, pero los has enfrentado con gallardía, nobleza y con la templanza que te caracterizan. Estoy confiada en Dios que seguirás siendo el orgullo y ejemplo de esta familia».