Redacción elDigital.com.do
Los líderes políticos Leonel Fernández y Danilo Medina lamentaron este miércoles la muerte repentina de Roberto Rodríguez Marchena, quien es definido por muchos como uno de los mejores ‘arquitectos de la comunicación política´ y responsable de que muchos periodistas se convirtieran en ‘microempresarios de la comunicación’ con la creación de medios digitales.
Rodríguez Marchena murió a los 69 años a causa de un infarto fulminante.
Medina, al tiempo de lamentar el fallecimiento de su “querido amigo y compañero”, describió su labor, al fungir como portavoz de sus gobiernos como “una voz firme y leal, desempeñando un rol clave en el fortalecimiento del ejercicio democrático como interlocutor ante la prensa nacional”.
El exmandatario aseguró que el compromiso de Marchena en transmitir la realidad “que vivía nuestro pueblo”, junto a su labor incansable para otorgarle voz a las transformaciones del país y su pasión por informar, establecen su legado.
Medina se solidarizó con los familiares de Marchena, ante el dolor que afecta a su esposa Rosa Rita, “sus hijos Carlos Alejandro y Lilliana, y a toda su familia. Que Dios les conceda fortaleza en este momento tan difícil”.
En tanto, el expresidente Leonel Fernández también manifestó pesar por la lamentable pérdida: “Lamento el fallecimiento de Roberto Rodríguez Marchena, figura reconocida en el ámbito de la comunicación política en nuestro país”, expresó en su cuenta de “X” (anterior Twitter).
Fernández resaltó que durante su trayectoria sirviendo al país, Marchena desempeñó sus responsabilidades institucionales con “claridad en sus convicciones” y “compromiso con el servicio público”