«Si el gobierno, a nuestro modo de ver, no le hace ver al país que ha hecho un esfuerzo por evitar su aplicación inmediata, y la aplica, y sucede lo que estamos previendo, el gobierno va a perder mucho apoyo popular», vislumbró
El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo este miércoles que a pesar de que la Reforma Fiscal es un tema pendiente desde el 2012, en este momento el escenario no se presta para su aplicación debido a que producto de la crisis ya la población enfrenta un alza de los alimentos.
Esta es la razón por la que, según el exmandatario, su partido no podría apoyar la Reforma Fiscal en el Congreso Nacional.
«Creo que aquí hemos llegado a una compresión del problema, a un acuerdo de que la Fuerza del Pueblo, nosotros como organización política, en el Congreso, no podríamos apoyar la realización de una Reforma Fiscal», explicó el exmandatario de la República.
Explicó que toda reforma debería cumplir con tres requisitos: «primero que sea económicamente racional, pero esa reforma requiere ser socialmente incluyente y lo tercero, que creo que es lo que más entendemos nosotros, es que tiene que ser políticamente viable, y parece que en el momento actual esa reforma no es políticamente viable», dijo Fernández.
Dijo que como organización política la Fuerza del Pueblo reconoce que en algún momento tendrá que hacerse la reforma porque si hay un deterioro macroeconómico vamos a retroceder como país. «Sí es necesaria, pero el momento actual no la hace viable», dijo.
«Si el gobierno, a nuestro modo de ver, no le hace ver al país que ha hecho un esfuerzo por evitar su aplicación inmediata, y la aplica, y sucede lo que estamos previendo, el gobierno va a perder mucho apoyo popular», vislumbró Fernández, tras hablar durante un encuentro con legisladores y dirigentes de la FP.