El líder de la Fuerza del Pueblo llegó a la funeraria al mediodía de este viernes visiblemente entristecido, calificó también a Almeyda como “un amigo y hermano” por más de 50 años.
El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, expresó su gran pesar por la muerte de su amigo y compañero de partido Franklin Almeyda Rancier, y dijo que “hemos perdido a un hombre de dignidad, honor y vergüenza”.
Franklin Almeyda Rancier, falleció la noche del jueves de un infarto, mientras se encontraba en su casa. Fue operado en dos ocasiones a corazón abierto.
«Con profundo dolor despedimos a un amigo excepcional, compañero de mil batallas, guía político de generaciones y un extraordinario servidor público. Discípulo y ejemplo del legado del profesor Juan Bosch, nunca claudicó en sus convicciones y principios, y fue solidario y leal hasta el último día. Hasta siempre a nuestro entrañable doctor Franklin Almeyda. Que Dios le otorgue paz a su alma y consuelo a su amada familia», escribió Leonel en Twitter, acompañado de esta cálida fotografía
“Para mí personalmente es una pérdida porque teníamos un vínculo demasiado estrecho; era una guía y siempre un consejero”, expresó Fernández.
Señaló que asumió el liderazgo del profesor Juan Bosch, y lo describió como un catedrático universitario, historiador, escritor, abogado y gran intelectual
El dirigente político enfatizó la parte humana que caracterizaba a Almeyda Rancier, quien se desempeñó en varios ámbitos de la vida pública.
“Se ve que era un hombre con gran pensamiento en el futuro, pero sobre todo muy sensible y solidario, siempre vinculado a las grandes luchas de la República Dominicana”, expresó Fernández.
Almeyda Rancier fue miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pasó luego al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde su fundación; y finalmente a Fuerza del Pueblo, al que pasó en 2019, luego de las diferencias políticas por las primarias de octubre que dieron ganador a Gonzalo Castillo sobre Leonel Fernández.