Redacción elDigital.com.do
Abinader reveló que instalará en Santiago una residencia presidencial debido a la gran importancia que esta zona representa para el Gobierno y el país.
Cada presidente de la República pone en ejecución lo aprendido en su propio librito, o mejor dicho, lo que sus asesores les han recomendado, en ese sentido, vamos hacer comparaciones recientes, entre el expresidente de la República, Danilo Medina y el actual presidente Luis abinader.
Danilo Medina salía de la capital, todos los domingos, de «visitas sorpresa» para hablar cara a cara con personas que no tenían forma de llegar hasta él, y quienes les confiaban sus necesidades y deseos de emprender. Miles fueron beneficiados de lo que se convirtió en una de las obras a destacar por la pasada gestión.
Luis Abinader ha querido también mostrar su estilo de gobernar y en lugar del domingo, ha decidido trasladarse durante todo el fin de semana a una zona del país y de esa manera explorar, de una forma más global, sus necesidades.
Este fin de semana le tocó a Santiago, pero el anterior fue a Montecristi y su primera «visita anunciada» fue a Pedernales.
A diferencia de Medina, Abinader lo hace en compañía de su familia, por lo general, de su esposa Raquel Arbaje, la vicepresidenta y otros funcionarios. Danilo Medina sólo viajaba en compañía de funcionarios. Además, durante el gobierno de Medina no se daba a conocer a los medios de comunicación cuál era la zona a visitar, ya que se trataba de «visitas sorpresas», mientras que, en la actual gestión se informa desde mediado de semana la agenda presidencial.
Las «visitas anunciadas» de Abinader
¡Recordemos! el pasado 29 de agosto, Abinader visitó Pedernales junto a su esposa Raquel Arbaje y sus hijas donde recorrieron en yate sus paradisíacas playas.
En sus reuniones con hoteleros de la zona, Abinader manifestó sus deseos de convertir esa provincia sureña en un destino turístico.
El pasado 6 de septiembre le tocó el turno a Montecristi, donde el mandatario anunció que ampliará el puerto de Manzanillo con el propósito de dinamizar la economía de la zona a través del turismo y las exportaciones y a la par crear miles de empleos.
Este fin de semana, en Santiago, el presidente Abinader reveló que instalará en esta ciudad una residencia presidencial debido a la gran importancia que esta zona representa para el Gobierno y el país.
Además, manifestó que el Estado asignó cinco mil millones de pesos a tasa cero para el sector agrícola, inspeccionó los trabajos de construcción de la carretera del Ámbar y visitó las “zonas vulnerables” en Santiago, así como un encuentro con productores de tabaco en Tamboril.
Hoy domingo participó en un encuentro con la dirección política del Partido Revolucionario Moderno (PRM), recorrió el Centro Histórico y visitó la residencia familiar de la vicepresidenta Raquel Peña.