Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación, entiende que la JCE debe estar en armonía con los partidos políticos, porque de lo contrario, el órgano electoral estará en una situación difícil.
Servio Tulio Castaños Guzmán, el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), recomendó este martes que la Junta Central Electoral (JCE) aclarar el alcance de las leyes de Partidos y de Régimen Electoral, ya que, a su juicio, tienen lagunas que generan confusión.
Castaños Guzmán entiende que lo importante es que la Junta Central esté en armonía con los partidos políticos, porque de lo contrario, el órgano electoral estará en una situación difícil.
Dice que mientras la Junta Central ande por un lado y los partidos por otro, eso va a generarles muchos inconvenientes al órgano rector electoral.
“La Junta debería estar convocando la próxima semana a los partidos políticos y decirles: ‘Miren, el alcance de lo que dice la legislación es esto, vamos a ponernos de acuerdo (…)’, y que ya todo el mundo tenga claro qué es lo que la ley acepta y que es lo que prohíbe”, sugirió