Redacción elDigital.com.do
Continúan las fuertes críticas a los funcionarios de gobierno que se han aumentado el salario, montos, en muchos casos, que triplican el percibido por el presidente de la República, Luis Abinader.
Este miércoles, reaccionaron sobre el tema el mismo presidente Abinader, quien calificó las acciones de «imprudentes», y la vicepresidenta, Raquel Peña, quien con su declaración tocó la forma de actuar y pensar de estos incumbentes.
El mandatario explicó que “A lo que ellos le han llamado indexación o aumento de salario en las condiciones actuales en que vive el mundo han sido acciones imprudentes.”, indicó el mandatario.
“Quiero decir que donde ha habido esos aumentos en 4 o 5 entidades autónomas son especialmente en las superintendencias, algunas de ellas donde yo no he podido ni siquiera cambiar el director porque están por varios años y así es que dice la ley. Y esas entidades autónomas hay que respetar y yo soy un respetuoso tanto de las leyes como de la Constitución. Y repito algunas de esas superintendencias no he podido hacer cambios porque tienen un tiempo específico que así lo indica su ley, cada una de esas leyes fueron hechas y promulgadas en periodos anteriores”, exclamó el mandatario.
Se recuerda que el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., es uno de los funcionarios que se aumentó el salario y fue designado por el mandatario en agosto de 2020.
En tal sentido, la vicepresidenta, Raquel Peña, entiende que: «Cada funcionario tiene su libertad de actuar de acuerdo a como piense. Entonces yo creo que es a cada uno de ellos que le deben preguntar».