Entre estas la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el primer trimestre del próximo año
El Presidente Luis Abinader prometió la construcción de varias obras de infraestructura en la provincia de Azua, durante un recorrido realizado este domingo por la región Sur del país, entre estas la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Además prometió becas estudiantiles y soluciones a la problemática del agua potable en diferentes comunidades
La extensión de la UASD empezará a construirse en el primer trimestre del próximo año, dijo el mandatario. A través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) el gobierno otorgará becas a estudiantes de escasos recursos.
El gobierno construirá la Unidad de Trauma en el Hospital Regional Taiwán e intervendrá la playa Monte Río para lo que se invertirá unos 160 millones de pesos, prometió el mandatario.
INAPA, de acuerdo a un anuncio realizado por su director, Wellington Arnaud, tiene programado rehabilitar la planta potabilizadora Sabana Yegua, mejorar los acueductos Padre las Casas y Tabara Abajo, además de la adecuación de la Cañada Cimarrona.
Asimismo, contemplan la ampliación de nuevos campos de pozos y la construcción acueducto Villa Pando, presupuestado por un total de RD $775,048,197.
En tanto, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), iniciará en Azua, también, un programa de reparación de 554 casas.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, de su lado, anunció la construcción de aceras y contenes, el remozamiento del primer tramo de la entrada del municipio Azua y la electrificación del estadio de béisbol.