Redacción elDigial.com.do
#Rendicióndecuentas2025
Este año, llegó a nuestra redacción el ‘look’ de Faride Raful, ministra de Interior y Policía, Gloria Reyes, directora general del programa social Supérate y de Selinée Méndez, diputada por el partido Fuerza del Pueblo. No podían quedarse la vicepresidente de la República, Raquel Peña y a la primera dama, Raquel Arbaje
La ceremonia de rendición de cuentas que, por mandato constitucional, se realiza en el país cada 27 de febrero, en ocasión del cumplimiento de un nuevo aniversario de la Independencia Nacional, (181 aniversario) se ha convertido, por demás, en una ‘alfombra roja’ para las mujeres políticas o vinculadas a este mundo, que con intención de ser incluidas en la lista de ‘la mejor vestida’, procuran, a través de su equipo de prensa, que llegue a los medios todo lo relacionado a su ‘total black’.
Así es, lo que antes era una tarea propia del periodista de las secciones de moda o estilo de vida de los medios de comunicación -principalmente prensa escrita, ahora la hace suya el encargado de comunicación, consciente de la proyección a lograr.
Estos empleados se encargan de mandar, tempranito, a los medios todos los detalles de cómo lucirán, diseñador y estilista elegido y hasta quien le da su último ‘brochazo’ en el maquillaje. Por supuesto, todo esto acompañado de una cuidada sección de fotografías, con un fondo que proyecte poder. Es como si fueran actrices que saldrán al escenario.
Este año, llegó a nuestra redacción el ‘look’ de Faride Raful, ministra de Interior y Policía, Gloria Reyes, directora general del programa social Supérate y Selinée Méndez, diputada por el partido Fuerza del Pueblo.
En nuestra lista elegimos a la vicepresidente de la República, Raquel Peña y a la primera dama, Raquel Arbaje, pese a que de ellas no nos llegó ningún detalle que justifique la ‘rendición de cuentas de su look’.
Para acompañar a su esposo, el presidente de la República, Luis Abinader, doña Raquel se encargó de hacer su propia elección dentro de su clóset, eso sí eligió un modelito de recién adquisición. Se trata, según medios, de una pieza de la colección de Emilia Wickstead, diseñadora neozelandesa, radicada en Londres, de las favoritas de la princesa de Gales, Kate Middleton.
Nuestra vicepresidenta, Raquel Peña, distinguida también por su buen gusto al vestir, eligió una pieza de la colección de Max Mara. Una falda de corte A, chaqueta cruzada, con lazada, y zapatos estilo ´merceditas´. Las dos Raquel, en ceremonias como estas, siempre optan por lucir el pelo recogido.
Faride Raful, quien desfiló, por primera vez, en su posición como ministra de Interior y Policía, lució un conjunto de chaqueta de solapas abotonada y bolsillos superpuestos. elegante, moderno y bien cómodo, El estilista Reading Pantaleón fue el encargado de su ‘outfit’. Faride fue la única que se atrevió a llevar pantalón. Descifre usted el mensaje. También llevó el pelo suelto.
El protocolo manda vestir de negro, en caso de la mujer, chaqueta o blusa mangas largas, falda tipo lápiz y zapatos cerrados.
En tanto, Gloria Reyes, directora del principal programa social del gobierno de Abinader, escogió un diseño de la diseñadora dominicana Michelle Reynoso. La mujer ‘Supérate’ lució una hermosa falda plisada, que conjuntó con una chaqueta de cuello en pico, entallada en la cintura, ‘rompiendo’ con los estilos, que por tradición, se llevan en eventos como estos, pero cuidando el protocolo establecido.
Selinée Méndez, diputada del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, confió la dirección de su estilismo a su fiel amigo de años, el estilista Sócrates McKinney y eligió un diseño de Suzelle Taveras, de la firma Bride To Be, destaca una nota que nos envió la agencia de comunicación Press Media Center.
Se trata de un traje corte sastre de dos piezas y falda en color negro, con delicado tejido y bordado a mano con cientos de perlas negras, dice la nota.