Desde que Twitter anunció el proceso de ‘limpieza’ de su plataforma el 11 de junio, algunas de las personas más influyentes en esa red social ya comenzaron a perder seguidores.
Por ejemplo, la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump (@realDonaldTrump), perdió 300.000 seguidores en la plataforma.
Barack Obama (@BarackObama) también se vio afectado: pasó de tener 104 millones de seguidores a 102 millones.
Otros se vieron afectados en proporciones mucho más grandes. Por ejemplo, el presidente de Ruanda, Paul Kagame, perdió el 50% de sus seguidores (cerca de 620 mil) de su cuenta.
En Colombia, el ex presidente Alvaro Uribe (@AlvaroUribeVel) perdió en un día 500.000 seguidores; y el presidente Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) bajó de 5,4 millones a 5,27 millones (perdió 130.000 seguidores).
Entre las celebridades, Shakira (@Shakira) perdió 1’300.000 seguidores y Cristiano Ronaldo (@Cristiano) dejó de tener 1’100.000 seguidores en su cuenta.
“El conteo de seguidores es una herramienta visible y queremos que todos tengan la confianza de que esos números son significativos y exactos”, explicó Vijaya Gadde, líder de políticas de confianza y seguridad de Twitter.
La compañía informó que la mayoría de las personas verán una reducción de cuatro o menos seguidores en su perfil. Otros usuarios, dice la red social, van a experimentar una caída más significativa.
“Entendemos que esto puede ser difícil para algunos, pero creemos que la exactitud y la transparencia hacen de Twitter un servicio más confiable para las conversaciones públicas”, añadió Gadde.
Fuente: eltiempo