Redacción elDigital.com.do
Finalmente llegó el domingo 16 de febrero, el día en que los dominicanos podrán ejercer el voto para elegir a sus nuevos alcaldes, vice alcaldes y regidores, no obstante, se han registrado inconvenientes técnicos con el voto automatizado lo que ha impedido que se inicie el proceso en varios centros de votación como se tenía previsto, de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Mientras, los ciudadanos hacen sus filas, desde tempranas horas, para poder ejercer el derecho al voto en los distintos centros de votación, las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) tratan de resolver lo que hasta ayer pensaban no podía suceder.
Ésto ha motivado una reunión de urgencia con autoridades del máximo organismo electoral y los dirigentes de los diferentes partidos acreditados ante la institución.
Partidos de la oposición denunciaron ante la JCE que solo un 12 por ciento de los 18 municipios con voto automatizado están funcionando los equipos.
Ante el retraso del voto automatizado el candidato a alcalde en el Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contrera, llamó a la población a ejercer el voto, mientras, que su contraria, Carolina Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió paciencia.
El ex presidente de la República Hipólito Mejía, ya votó y explicó que los retrasos «son parte del proceso».