Redacción elDigital.com.do
El presidente electo, Luis Abinader, continúo hoy sus designaciones a través de sus ya famosos y esperados tweets-decretos y anunció una de las posiciones más esperadas, la de ministro de Salud Pública, (una papa caliente, dirían muchos).
Se trata de la designación del doctor Plutarco Arias que va a Salud Pública, y reemplazará al doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien ha llevado en sus hombros la pandemia de la Covid-19.
Arias es un reconocido neumólogo de Santiago, socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte, centro médico donde se ha tratado la Covid-19 con mayor éxito en esa ciudad y en el país. Además, fue viceministro de Salud Pública para la región Norte 2000-2004.
También se ha desempeñado como jefe de Servicio de Neumología del Hospital Presidente Estrella Ureña IDSS (2007-2020), médico del Servicio de Neumología en la Unión Médica del Norte (1998-2020), miembro del Consejo de Directores (1998-2000) (2014-2020), ex-Profesor Titular de la Cátedra Neumología Pontificia Universidad Católica Madre Y Maestra 1992-2015.
Al doctor Arias le acompañará la doctora Ivelisse Acosta, como viceministra de Salud. Acosta también es neumóloga y ha tenido experiencia como investigadora principal en el diseño e Implementación de la Vigilancia Rutinaria de la Tuberculosis en el Personal de Salud en Siete Hospitales Priorizados de Referencia Regional / Nacional.
Una designación que causó sorpresa fue la de Carlos Pimentel, director ejecutivo de Participación Ciudadana, quien será el próximo director general de Contrataciones Públicas en reemplazo de Yokasta Guzmán.