Intelipark SRL en República Dominicana lanzó una nueva aplicación para pagar estacionamientos en centros comerciales, clínicas, universidades, aeropuertos y empresas a través de cualquier teléfono inteligente.
Se trata de Antares Mobility, una app fácil de usar que permite un pago bioseguro, sin hacer filas o manipular efectivo, evitando desplazarse en búsqueda de asistencia o máquinas de pago manual.
De acuerdo con Eduardo Rosario, gerente general y cofundador de Intelipark en RD, esta herramienta se diseñó para ofrecer soluciones prácticas tanto a los establecimientos comerciales como a sus clientes.
Señala que es ideal para grandes comercios que quieran implementar mejoras en sus procesos administrativos y mayor control operativo de sus estacionamientos, para lo cual colocan máquinas automáticas en todas las entradas y salidas con avanzada tecnología alemana.
Rosario destaca que, «Antares hace la vida más cómoda a sus usuarios, permitiéndoles ahorrar tiempo, evitar aglomeraciones en filas y minimizar riesgos de contagio de coronavirus, ya que el proceso de pago por medio de la aplicación es totalmente personal…».
En ese sentido añade que, los administradores y propietarios de estacionamientos tendrán mayor control de sus ingresos, pues Antares también cuenta con una plataforma operativa que les permite asistir a sus clientes y monitorear las validaciones de tickets realizadas por el personal autorizado.
Estacionamientos
Sambil Santo Domingo, uno de los centros comerciales más concurridos, fue el pionero en adoptar esta tecnología, obteniendo excelentes resultados a favor de sus visitantes.
El gerente general de dicho centro comercial, Alexis Hernández, comenta: «El visitante del mall es nuestra prioridad, por eso siempre serán bienvenidas todas las acciones que optimicen su experiencia».
Modo de uso
Antares Mobility puede ser descargada desde cualquier dispositivo móvil: Android o iPhone.
Una vez instalada, el usuario ingresa con Google, Facebook o Apple. Otra opción es crear su perfil manualmente por medio de su correo electrónico y una contraseña segura.
Cuando el usuario ingresa a un estacionamiento afiliado a Antares, este podrá escanear el ticket emitido por la máquina de entrada con el app y posteriormente validarlo.
Para abandonar el lugar, el visitante debe buscar el ticket previamente escaneado en la app, verificar el balance en pantalla y seleccionar la opción de pagar. Una vez confirmado el monto del ticket, se ingresan los datos de la tarjeta de crédito para proceder con el pago.
Finalmente, el usuario puede presentar el ticket de papel o desde la app en la máquina lectora a la
salida y listo.