Redacción elDigital.com.do
Luego de la caída masiva de los servidores de estos tres gigantes, el servicio fue restableciendo siete horas después. El colapso provocó una caída del 6% en las acciones del conglomerado de Facebook en la Bolsa de Wall Street
A partir del mediodía de este lunes 4 de octubre el mundo se quedó sin Whatsapp, Instagram y Facebook, ¡qué desesperación! ¿la causa? un colapso tecnológico sin precedentes que dejó sin el servicio a 4.600 millones de usuarios.
La sensación dejada es como si el mundo se paralizara. Un día de locos. Y, ‘virtualmente’ así fue. Una sensación de vacío existencial para los que dedican horas y horas metidos en esas redes, «stalkeando» o dando likes. Para otros, este apagón tecnológico se convirtió en un verdadero dolor de cabeza, limitó el contacto con los padres, hijos, hermanos, amigos… enterarse de chismes o noticias importantes, hizo un hueco en las jornadas laborales provocó cancelaciones de citas, confusiones y hasta impidió hacer pedidos y negociaciones importantes.
Conversemos en Viber, sugirieron muchos. Las redes sociales, sin dudas, son una herramienta insustituible para todo el mundo, sobre todo para jóvenes y adolescentes. La hiperconectividad genera omnipotencia; el poder hablar y escuchar a todos a la vez no tiene precio.
La ventaja de lo sucedido hoy es que pudimos escuchar voces vía ‘llamadas directas’, que hacía mucho no escuchábamos.
Luego de la caída masiva de los servidores de estos tres gigantes, el servicio fue restableciendo siete horas después.
El colapso provocó una caída del 6% en las acciones del conglomerado de Facebook en la Bolsa de Wall Street. El valor de la empresa ha caído en casi USD 7.000 millones en pocas horas. Para el dueño de la empresa, Mark Zuckerberg esto implica una caída en el ranking de los grandes multimillonarios del planeta.
La multinacional estadoundiense no ha ofrecido una explicación oficial sobre los motivos y su responsable tecnológico, Mike Schroepfer, se ha limitado a expresar –a través del rival Twitter– sus “disculpas sinceras” a los afectados. “Estamos sufriendo problemas de red y los equipos están trabajando lo más rápido posible para eliminar los fallos y restaurar [el servicio]”, aseguró.
Los expertos apuntan a un posible fallo en los sistemas DNS y ven pocos indicios de que el colapso se deba a un ciberataque.