Editrudis Beltrán, rector de la alta casa, llamó a los nuevos profesionales a mantenerse como dignos representantes de la primera universidad de América.
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) graduó este jueves a 4,156 nuevos profesionales de grado y postgrado, una cifra récord, dentro de la cual figuran más de mil con lauros académicos.
Ronny Rafael Caba, quien se graduó con el máximo índice académico de grado como licenciado en Letras,agradeció en nombre de sus compañeros, mientras, se le hizo un nudo en la garganta al recordar sus años dentro de la universidad sacando lágrimas entre los asistentes a través de su discurso hermoso y conmovedor.
“Miremos a los lados, recordemos esos sacrificios y preguntémonos, ¿valió la pena? Claro que valió la pena, lo logramos”, exclamó.
Los graduandos, además de Santo Domingo, proceden de diferentes ciudades donde la UASD cuenta con recintos.
Editrudis Beltrán, rector de la alta casa de estudios de carácter estatal, fue quien presidió el acto y reconoció que este fue“un exitoso año académico de renovación, expansión y reforma institucional”.
La investidura, pautada para las 10:00 de la mañana, inició a las 12:05 y concluyó dos horas y media después.
Por tratarse de una alta cantidad de egresados las autoridades entregaron los diplomas a la llegada de cada nuevo profesional, a manera de agilizar.