Redacción elDigital.com.do
En solo tres días el comediante y actor de cine Aquiles Correa y el influencers Santiago Matías “Alofoke” anunciaron su candidatura a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la inscribieron y renunciaron.
Sobre la renuncia cada uno externó sus razones: Correa argumentó que desde el domingo hasta la fecha su casa ha vivido una “presión” a la que no estaban acostumbrados y por la paz de su familia tomaba la decisión de declinar sus aspiraciones a la Cámara baja en la circunscripción número tres del Distrito Nacional.
“Con toda esta presión que yo recibí, que no valía la pena tener a mis hijas encaradas, a mi madre que cada vez que me veía se le aguaban los ojos y me decía, ay mi hijo, y fueron unos días muy incómodos, además de tener que manejar el odio en las redes sociales”, argumentó
De su lado, “Alofoke anunció que declinaba por “el clasismo” que hay en la política. “Aporto más desde esta plataforma comunicacional, siendo portavoz de los más necesitados. Sin límites ni imposiciones partidarias».
¿Pero, realmente, los seguidores de ambas figuras creen la historia de estas fugaces aspiraciones?.
Hay que tomar en cuenta que una de las funciones de las influyentes redes sociales es monetizar los contenidos y en el caso de joven “Alofoke” aprendió muy bien cómo hacerlo.
En tal sentido, el consultor tecnológico Pavel Decamps hizo un análisis del alcance potencial en redes sociales que tiene “Alofoke” y según afirma esta tendencia se traduce a un valor económico de más de 82 mil dólares. Este joven, oriundo del sector capitalino Capotillo, cuenta con más de 15 mil usuarios únicos y una cantidad de 50 millones de impresiones.