La princesa Leonor, heredera del trono de España, deberá guardar cuarentena después de que se detectara un caso de coronavirus entre sus compañeros de clase, indicaron este viernes fuentes de la Casa Real.
La princesa, hija del rey Felipe VI, había regresado este miércoles al centro privado Santa María de los Rosales, en Madrid, donde cursa el cuarto y último curso de Educación Secundaria Obligatoria.
Tres días después de la ‘vuelta al cole’, sin embargo, y «ante la detección de un caso positivo de covid-19 en uno de los alumnos de la clase a la que pertenece la Princesa de Asturias, el centro escolar ha recomendado a los padres que los alumnos de la citada clase no acudan preventivamente durante los próximos 14 días», indicaron fuentes de la Casa Real.
Según añade la institución, la heredera, que vive con sus padres en el palacio de la Zarzuela, a las afueras de la capital, «seguirá la normativa y las indicaciones sanitarias, al igual que Sus Majestades los Reyes y la infanta Sofía», su hermana menor.
La Casa Real añade que a la heredera del trono, que el 31 de octubre cumplirá 15 años, «se le hará la prueba PCR» de detección del virus, y especificó que los reyes Felipe y Letizia «tienen previsto por el momento mantener sus actividades oficiales».
Después de casi seis meses de cierre, la vuelta a las aulas se está viendo marcada por el temor al contagio y el recelo de algunos padres a llevar a sus niños al colegio.
El lunes, España se convirtió en el primer país de la UE en superar los 500,000 casos diagnosticados de covid-19, y este viernes el ministerio de Sanidad en su parte diario reportó 12,000 casos más que la víspera, un récord desde el inicio de la pandemia.
AFP