Con el objetivo de seguir estrechando lazos de cooperación entre Estados Unidos y el país en materia de seguridad, este miércoles la Policía Nacional y representantes de la Oficina de Asuntos Internacionales Antinarcóticos para la Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) inauguraron una oficina en la sede central de la institución del orden dominicana.
«Esta oficina representa un paso crucial en la colaboración bilateral, facilitando también el intercambio de conocimientos sobre perfiles criminales que afectan tanto a la República Dominicana como a los Estados Unidos, dijo Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional.
El director de la Dicrim, Pedro Ignacio Matos Pérez, dijo que es algo trascendental en la historia de la Policía Nacional que, a sus 88 años, la embajada de Estados Unidos, haya tenido la confianza de creer en la institución y en especial la Dirección Central de Investigación.
Agradeció la confianza depositada por el gobierno estadounidense a la Policía Nacional, en especial a la Dicrim, al tiempo de resaltar la importancia de esta alianza estratégica por la seguridad.