La NASA ha publicado la vista más clara hasta ahora de Marte, que muestra el paisaje marciano con impresionantes restos de rocas azules.
También se han publicado las imágenes, capturadas por el rover Perseverance mientras continúa explorando el Planeta Rojo. La formación geológica del “primer tipo” se basa en los restos secos de un antiguo lecho de lago.
Se vieron rocas irregulares de basalto volcánico de color azul arca rodeando la roca blanca moteada, una formación mineral diferente a todo lo que la NASA había visto jamás en Marte.
El equipo de la NASA que operaba el rover llamó al terreno rocoso ‘Monte Washburn’ en honor a una montaña en el Parque Nacional de Yellowstone.
La mayoría de las rocas de color negro azulado que se ven en la superficie marciana, como el ‘Monte Washburn’, son basaltos volcánicos (arriba). Las rocas son como rocas volcánicas debajo de los océanos de la Tierra.
Perseverance, un laboratorio móvil controlado a distancia del tamaño de un automóvil, ha estado explorando la cuenca polvorienta del lugar del impacto del asteroide, llamado Cráter Jezero, desde febrero de 2021.
Jezero alguna vez fluyó con agua hace unos 3.700 millones de años, con evidencia de un “paleolago” y un delta de un río largo y perdido dentro del borde de este cráter de 45 kilómetros de diámetro.
La arena y el barro de grano fino de la tierra tenían precisamente la consistencia conocida para preservar los fósiles que estos ríos llevaron al Jejiro: la arcilla fina que fue enviada a explorar los perseverantes La NASA cree que este agujero Una vez pudo sustentar vida extraterrestre.